Honduras está a la espera que Juez decida si pospone inicio de juicio contra JOH
El Juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos, Kevin Castel, deberá resolver, en las próximas horas, si le da más prorroga al juicio del ex Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tal y como lo pide su defensa.
El nuevo defensor público del exmandatario hondureño, el abogado Renato Stabile pidió, el viernes pasado, al juez Kevin Castel aplazar el juicio de su defendido, que está programado para dar inicio el próximo 12 de febrero, argumentando que no ha tenido el tiempo suficiente para preparar la estrategia de defensa debido al voluminoso material que ha entregado la Fiscalía.
Además, el Juez Castel debe dar una respuesta a la petición de separar los juicios tal y como lo solicitan los abogados defensores de Juan Orlando Hernández y Mauricio Hernández por considerar que la declaración de Juan Carlos “el Tigre” Bonilla, los podría afectar, algo con lo que no está de acuerdo la Fiscalía que representa al gobierno de Estados Unidos.
Por su parte, el abogado defensor del ex Director de la Policía Nacional, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla, César De Castro, solicitó al Tribunal de EE.UU. que reconsidere su asignación al equipo legal argumentando el poco tiempo para una preparación adecuada. Cabe mencionar que, el profesional César de Castro fue incluido en el equipo legal de Bonilla el pasado 23 de enero en la última audiencia en presencia del juez Kevin Catel.
Tanto el ex Presidente Juan Orlando Hernández como el ex Director de la Policía Nacional, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla y el ex oficial de la Policía Mauricio Hernández, están acusados por la justicia estadounidense por delitos de narcotráfico, y tendrán un solo juicio.
En audiencia del pasado martes 23 de enero, el Juez Kevin Castel decidió reprogramar el juicio para el próximo 12 de febrero que estaba previsto que iniciara el 05 de febrero, aunque con las peticiones que han realizado los acusados y sus cuerpos legales, se está a la espera de una respuesta por el juez norteamericano encargado del caso.