Jurado aún no tiene veredicto sobre JOH

Compartir este artículo

Hoy se cumplió el decimotercer día del juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. El Jurado del caso estuvo hoy jueves seis horas deliberando sin alcanzar un veredicto, por lo que continuará estudiando el caso este viernes en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Los doce miembros del jurado, tal y como lo sugirió el juez Kevin Castel, que podían solicitar información para que la pudieran corroborar, los mismos ya hicieron las primeras solicitudes.

El jurado pidió verificar la prueba relacionada a una fotografía del general Ponce Fonseca, quien fue comandante de la 105 brigada de infantería en San Pedro Sula. Además de un extracto del testimonio sobre Tony Hernández.

Otro extracto del testimonio de Amílcar Alexander “Chande” Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán, preso en Estados Unidos tras entregarse en 2018. Además, el jurado solicitó otro extracto del testimonio del general Tulio Romero Palacios, que estaba encargado de la seguridad del expresidente Hernández.

En relación al testimonio sobre Tony y el general Romero Palacios se busca aclarar la declaración de éste en relación a la seguridad que le brindaba la guardia presidencial, extremo que fue negado por el expresidente Juan Orlando Hernández en su declaración.

Además, el jurado solicitó que les proporcionaran las imágenes de dos páginas de las narco-libretas. Con esta información, el jurado ha debatido durante parte de la mañana y toda la tarde de este jueves para terminar el día sin tener un veredicto, por lo que se presume que el mismo podría lograrse este viernes.

Juan Orlando Hernández está acusado por tres cargos: conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos; usar y portar ametralladoras para la comisión del delito anterior; y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos, así como su posesión.

El primer delito conlleva una pena de entre 10 años y cadena perpetua; el segundo, de 30 años a cadena perpetua, y el tercero, máxima de cadena perpetua.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *