En audiencia privada se abordará tratamiento de evidencia clasificada en juicio contra JOH
La audiencia se desarrollará este miércoles 14 de febrero a las 10 de la mañana en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, entre el Juez Kevin Castel, La Fiscalía en representación del gobierno de Estados Unidos y la defensa de Juan Orlando Hernández.
La misma está pactada para poder definir el tratamiento que se le dará a la información clasificada que se usará como evidencia en el juicio por narcotráfico contra el ex presidente hondureño, bajo las normas establecidas en la Ley de Procedimientos de Información Clasificada, CIPA.
El propio Juan Orlando a través de su defensa, ha presionado en constantes ocasiones para que uno de sus representados en este caso Sabrina Srhoff, pueda conocer la información ante las restricciones con las que cuenta su abogado principal Raymond Colón.
De acuerdo a información proporcionada por distintas fuentes, JOH estaría apelando a las constantes reuniones que tuvo con funcionarios de Estados Unidos, algunas de estas de carácter privado donde se comprometió a apoyar la lucha contra el narcotráfico y estableció acuerdo con la DEA, mucha de esta información que hoy se maneja bajo la confidencialidad y que podría ayudar en su juicio.
Se conoció a través de una publicación de Pro Honduras Network, que Sabrina Shroff, envió esta tarde una carta al Juez haciendo referencia a la sección 5 de uno de los documentos que piensa utilizar como parte de la evidencia para la estrategia de defensa de su defendido (JOH), siendo parte de la documentación que será abordada en la audiencia de este miércoles.
A través de la Ley CIPA, se busca crear los métodos apropiados de divulgación de información, previniendo hacer pública de manera innecesaria información clasificada y las repercusiones que esto puede tener. El juicio por narcotráfico contra JOH, está programado para dar inicio el próximo 20 de febrero con la elección del Jurado, tras la última reprogramación del 12 del presente mes.