Defensa de JOH pide no presentar armas en la continuación del juicio en Nueva York

Compartir este artículo

La Fiscalía va a presentar este lunes un arsenal con todas las armas usadas en la conspiración para introducir cocaína a los Estados Unidos como parte del juicio que se celebra contra el ex Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Pero la defensa del ex Presidente quiere impedir que las armas sean presentadas en el juicio, tal y como lo solicitó el fin de semana el abogado Renato Stabile en una carta enviada al Juez que conoce la causa, Kevin Castel.

El abogado Stabile escribe en dicha carta que el Gobierno (la Fiscalía) les informó que el lunes tiene la intención de llamar como testigo a John Miller, oficial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, ATF.

“Tenemos entendido que el oficial Miller identificará ciertas armas para el jurado y explicará cómo funcionan. El Gobierno nos ha informado que tiene la intención de que el oficial Miller lleve ante el tribunal ejemplares de las armas de fuego que discutirá”, informó Stabile.

En su carta, explicó que según su material 3500, parece que el oficial Miller tiene la intención de presentar ante el tribunal como “ayudas demostrativas” al menos las siguientes armas: Beretta 92FS, HK MP-5 (metralleta), P90 (metralleta), M4 (similar a M-16), AR-15, AK-47, AK-47 granada montada en cohete, AK-103, Keltec PMR 30, IMI Galil, FN 57, Glock, Uzi y una RPG (arma antitanque; cohete disparado desde el hombro lanzacohetes).

Según Renato Stabile, la defensa no se opone a que el oficial Miller identifique, a partir de fotografías, armas sobre las cuales ha habido testimonios específicos en el juicio y explique cómo funcionan, llevar este arsenal de armas reales al tribunal no sirve más que para asustar al jurado, es una completa pérdida de tiempo.

“No hay ninguna razón por la que el jurado necesite ver estas “ayudas demostrativas” en persona para comprender cómo funcionan”, dijo Stabile que también puso de ejemplo que sería como si el Gobierno llevara ante el tribunal un contenedor lleno de cocaína sólo para mostrarle al jurado cómo son varias toneladas de cocaína.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *